Prensa

“El VIIIº Festival de Primavera Andrés Segovia nos ha deparado la grata sorpresa de presentar a un joven y excelente guitarrista, José Luis Ruiz del Puerto, cordobés afincado en Valencia. Posee una técnica seria y variada, un incuestionable talento interpretativo y un bonito sonido… Causó una excelente impresión. Es un nombre a recordar puesto que puede ser muy importante en el panorama creativo de la guitarra española”.

“DIARIO 16”, Madrid-Tomás Marco

“…cuidadoso de la afinación, inspirado, ajustado y expresivo. Ruiz del Puerto es un magnífico intérprete de la guitarra”.



”EL CORREO DE ANDALUCÍA”, Sevilla-Francisco Melguizo

 

La decisión de inaugurar el ciclo de conciertos de guitarra de München con el guitarrista José Luis Ruiz del Puerto fue todo un acierto. Las virtuosas obras dedicadas a Lorca fueron interpretadas con una musicalidad y una técnica excepcional. Interpretó todos los efectos con mucha intensidad y un estilo maravilloso y logró hacer realidad toda la imaginación de los compositores. Son piezas difíciles de entender pero en las manos de Ruiz del Puerto se convierten en fácilmente comprensibles”.

“AKUSTIK GUITARRE”, München -Von Ahmed El-Salamoun

 

“Lo que más sorprende de Ruiz del Puerto es la facilidad con que aborda las distintas etapas estéticas y estilos, las diferentes texturas y lenguajes. Se evidencia con prontitud el profundo conocimiento del arte y la recreación musical, más allá de los tecnicismos interpretativos que no son más que meros medios para acceder a un fin único”.

“LEVANTE”, Valencia – José Luis Galiana

 

“Ruiz del Puerto, un guitarrista de mérito al que se debe augurar importantes éxitos, está bien armado técnicamente y exhibe musicalidad y seriedad en el trabajo”.

“ABC”, Madrid – Álvaro Guibert

 

“El recital de Ruiz del Puerto hay que aplaudirlo tanto por la divulgación del repertorio guitarrístico del siglo XX como por la calidad interpretativa de esta joven español que dio una clase magistral de interpretación musical”.

“INFORMACIÓN”, Alicante – Bernabé Sanchis

 

“José Luis Ruiz ofreció una sobresaliente versión del Concierto Levantino de Manuel Palau, a la que supo sacar todo el jugo musical con técnica firme, ágil y flexible, sensibilidad para el cantabile y brillantez tímbrica”.



”LEVANTE”, Valencia – Alfredo Brotons

 

“Labor encomiable de Ruiz del Puerto que nos convence desde la lírica y bellísima “El buen amor” con que empieza el recital”.

“SCHERZO”

 

“Sorprende la limpieza de ejecución y el bello sonido de Ruiz del Puerto”.

“RITMO”

 

“Las versiones son excelentes. El guitarrista Ruiz del Puerto posee un sonido y una limpieza de ejecución envidiables”.

“CD COMPACT”